Lanzamiento de convocatoria para el Premio Estudiante Emprendedor 2018

 

Entrepreneurs’ Organization (EO), una organización global con más de 20 años de presencia en el país, lanzó a través de este evento su convocatoria para El Premio Estudiante Emprendedor GSEA 2018. El reconocimiento más importante para jóvenes estudiantes que actualmente dirigen un negocio a nivel local o global.
El Premio al Estudiante Emprendedor tiene por objetivo seleccionar localmente el proyecto con mayor potencial para representar a El Salvador en la final mundial Global Student Entrepreneur Award (GSEA), evento que ha impulsado a más de 2 mil futuros líderes en más de 50 países.

Esta plataforma ha sido catalizadora de aprendizajes, conexiones y apoyo de los miembros de la organización, quienes se implican de manera directa como jueces y mentores de estos brillantes jóvenes a lo largo del proceso.
El evento contó con la participación de 3 miembros de EO que conformaron un panel de debate titulado “La Fuerza de la Innovación y el Emprendimiento”. Roger Sibrian, Victor Silhy y Sandra de Rodriguez conversaron sobre la importancia de apoyar el ecosistema emprendedor en El Salvador y el papel de EO en la promoción del emprendimiento y la innovación”

Roger Sibrián, Presidente de EO El Salvador, destacó: “El Premio al Estudiante Emprendedor tiene la dinámica de una serie internacional de concursos para universitarios que a la vez dirigen negocios innovadores invirtiendo tiempo, esfuerzo recursos y motivación para volver sus iniciativas exitosas y cambiar su vida y la de otros”.
Posteriormente se realizó un conservatorio con 4 de los 5 ganadores de las ediciones anteriores entre los que se encontraron Carlos Rivas de Guanapolio quien fue el primer lugar local en el 2013 y actualmente es embajador de GSEA, Sofía Aparicio de April, primer lugar mundial en países en desarrollo en el 2014, Violeta Martinez de Vaiza quien fue ganadora del primer lugar mundial en el GSEA 2016 y David Henriquez de College Cup quien se llevo en la última edición el cuarto lugar a nivel mundial en el GSEA 2017 realizado en Frankfurt, Alemania.
“GSEA ha sido una ventana de exposición para que muchos jóvenes estudiantes y emprendedores obtengan mentorías, oportunidades y ventajas competitivas en mercados local e internacional”, aportó Víctor Silhy, director de GSEA en El Salvador.

Para finalizar el evento de convocatoria, participó como conferencista el canadiense James Lawrence, mejor conocido como “Iron Cowboy”, quien rompió el Récord Guinness por completar 50 “Ironman” – la prueba más exigente de triatlón, en 50 días, en 50 estados de E.E.U.U, ahora James realiza conferencias alrededor del mundo para inspirar y ayudar a personas a enfrentar los miedos y superarse así mismo, así fue como lo logró él; rompiendo las barreras de la mente, cuerpo y espíritu.