El Salvador ya tiene representante para GSEA 2019 en Macao, China

Entrepreneurs’ Organization El Salvador reconoce una vez más el esfuerzo y dedicación de la juventud salvadoreña, llevando a cabo la selección anual del estudiante emprendedor con el mejor proyecto de negocios en marcha para obtener la posibilidad de escalar su proyecto nacional e internacionalmente y mejorar notablemente sus conexiones y habilidades para dirigir y comunicar su modelo negocio.

Para la próxima edición, la ciudad de Macao, China ha sido la capital de negocios seleccionada como sede del Global Student Entrepreneurs Awards 2019, evento que recibirá a los 55 mejores estudiantes emprendedores que competirán por obtener el premio más importante a nivel mundial, orientado a este sector de negocios.

El evento local se realizó el pasado sábado 17 de noviembre en las instalaciones de la Fundación Empresarial Para El Desarrollo, FEPADE. Las presentaciones de los 20 emprendedores semifinalistas dieron inicio desde muy temprano, cerrando la semifinal con el anuncio de los 5 emprendedores que habían clasificado para competir en la final durante la tarde.  El Premio Estudiante Emprendedor contó con la participación como jurados de Sandra de Rodriguez, EO President; Alfredo Atanacio, Co-founder de Uassist.me, Point, Space y Fundación Colabora; Javier Steiner, Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador; Oscar Panameño, Presidente de Torogoz y Julio Abrego, CEO de SPOT y Ganador de GSEA 2018 quien compitió este año en la última edición en Toronto, Canada.

Después de una difícil decisión, Xavier Benavides fue el joven emprendedor en obtener el mayor puntaje y fue seleccionado oficialmente para representar a El Salvador en la final global en Macao, China en abril 2019 con su iniciativa Deer Group. El premio incluye todos los gastos de transporte y alojamiento para competir en la final mundial en Ásia, así como un paquete de mentorías posteriores de alto nivel por parte de miembros de Entrepreneurs’ Organization y aliados estratégicos de la organización. Adicionalmente el emprendedor podrá disponer de una inversión en publicidad superior a los viente mil dólares para la estrategia de comunicaciones de su empresa. El segundo lugar fue para Ruth Herrera quien se llevo un premio de cinco mil dólares en inversión publicitaria y Gerardo Martinez Rivera se llevo el tercer lugar de la competición y un presupuesto de inversión de dos mil quinientos.

Es importante destacar que gracias a los buenos resultados  obtenidos en años anteriores, se puede resumir que El Salvador es uno de los jugadores más importante en GSEA a nivel mundial logrando ser el primer país de America Latina en obtener el primer lugar a nivel mundial durante su edición 2017, y posicionarse el siguiente año entre los primeros cuatro mejores lugares; anteriormente el país había obtenido el reconocimiento a mejor emprendimiento en países en vías de desarrollo.

Descargar album de fotografías

Puedes encontrar información adicional sobre las bases de competencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *